Funcionamiento de las Jornadas Culturales 2025
Las jornadas tendrán un funcionamiento similar que en ediciones anteriores. El profesorado de Lenguaje musical e Historia entregará al alumnado la información de estas y la tarjeta utilizada para de control de asistencia. La información detallada podrá consultarse en el tablón de anuncios, en la web y en nuestras redes sociales, además será enviada por correo electrónico a todo el alumnado y profesorado del centro.
El alumnado se inscribirá en los talleres desde las 20:00 horas del 24 de febrero hasta las 23:59 horas del 9 de marzo. Las inscripciones se realizarán a través del formulario Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. A partir del 14 de marzo se colgarán en la web y tablón de anuncios los listados de admitidos en cada taller.
Por sus características, el Taller/Concierto "Música Española ¡Juntos al Escenario!" tiene unos plazos de inscripción distintos al resto de talleres, así como su propio formulario de inscripción. Podeis inscribiros en este taller desde las 20:00 horas del 24 de febrero hasta las 23:59 horas del 4 de marzo, a través del siguiente formulario (no requiere cuenta Educa). El 5 de marzo se colgarán en la web y en el tablón de anuncios del centro los listados de admitidos en este taller.
El control de asistencia del alumnado se realizará sellando sus tarjetas al comienzo de las actividades. El profesorado que realiza la actividad y el designado de apoyo serán los responsables del sellado.
El alumnado entregará a sus tutores/as las tarjetas de asistencia para verificar los sellos en la primera clase posterior a las Jornadas Culturales. El alumnado deberá tener el número de sellos establecido como mínimo. Cada sello equivale a una clase, por tanto, si falta algún sello se considerará como falta de asistencia en la especialidad instrumental, salvo que lo justifique debidamente.
Número de sellos mínimo:
Alumnado de 1º a 4º de EE. EE.: mínimo de 3 sellos.
Alumnado de 1º y 2º de EE. PP.: mínimo de 3 sellos.
Alumnado de 3º y 6º de EE. PP.: mínimo de 4 sellos.
Voluntariamente podrán realizarse más actividades de las mínimas requeridas siempre que haya plazas libres.
Puedes ver toda la información de los talleres y descargar el tríptico, con la tarjeta para los sellos, a través del los siguientes documentos:
Información sobre las XVII Jornadas Culturales 2025
Tríptico XVII Jornadas Culturales 2025
Para controlar el aforo, para los conciertos y las charlas el alumnado interesado necesitarán la retirada de invitación para poder asistir. Para ello se inscribirá a través del siguiente formulario, desde las 20:00 horas del 24 de febrero hasta las 23:59 horas del 9 de marzo, a modo de reserva y tendrá derecho a dos invitaciones: una para la persona matriculada y otra para un acompañante. Estas entradas se pueden retirar en conserjería, presentando el carné de alumnado del centro, entre el 17 y el 21 de marzo.
El alumnado participante en cada concierto recibirá, en las semanas previas a la realización de estas, 2 invitaciones para su familia que serán entregadas por el profesorado responsable de la agrupación (El alumnado que participe en el concierto NO necesita invitación). Si no las quisiera usar podrá devolverlas en conserjería.
Las invitaciones restantes podrán retirarse en la conserjería del centro en las siguientes fechas:
Si alguIen dispone de entrada pero finalmente no va a poder asistir al concierto o a la charla, rogamos que devuelva la misma en conserjería, para que pueda ser aprovechada por otra persona interesada.
Talleres destinados a familias: Los padres y madres del alumnado del Conservatorio, tienen un taller exclusivo en el que pueden participar, podeis consultar toda la información al respecto en ESTE ENLACE.
IMPORTANTE: Los formularios estarán disponibles desde las 20:00 horas del 24 de febrero hasta las 23:59 horas del 9 de marzo. Fuera de esas fechas los distintos formularios permanecerán cerrados y no se admitirán respuestas en los mismos. Para cumplimentar los formularios de inscripción de actividades del alumnado y para la reserva de invitaciones, es necesario utilizar la cuenta educa del alumno/a.
Puedes consultar todas las Actividades Programadas en ESTE ENLACE