Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados) » Acceso a Enseñanzas Elementales
Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados)
Acceso a Enseñanzas Elementales

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN - CURSO 2024-2025

Plazo de Presentación de Solicitudes de admisión: Del 15 de abril al 15 de mayo de 2024.

Consulta todas las fechas del proceso de admisión y matriculación para el curso 2024-2025: AQUÍ

Consulta todas las novedades del proceso de admisión: AQUÍ

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

• Solicitud: Solicitud de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de música: Accede al formulario AQUÍ

Es MUY IMPORTANTE fijarse bien en los plazos para cada trámite, ya que los ingresos bancarios efectuados antes o después del plazo correspondiente, no serán admitidos.

Enseñanzas Elementales

Importe

F. Numerosa

Prueba de acceso

• Copia del DNI, NIF, NIE, Pasaporte o, en su caso, Libro de familia.
  •  Documentación acreditativa para acogerse a bonificaciones o exenciones: Libro de familia numerosa, certificado de discapacidad, victima de acto terrorista o víctima de violencia de género.

PROCEDIMIENTO

La presentación de solicitudes se puede realizar de forma electrónica (para lo que será necesario disponer de DNI o certificado electrónico) o de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión.

En el Conservatorio de Música de Palencia la presentación de solicitudes de forma presencial se realizarán en la Secretaría del centro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Si alguien presenta la solicitud, o cualquier otro documento del proceso, por otro medio legalmente establecido en la normativa, que no sea alguno de los anteriores, rogamos que nos notifiquen que han realizado la presentación escribiendo un email al correo 34003324@educa.jcyl.es o llamando al teléfono 979706116. Esto es muy importante, ya que, si se realiza la presentación por otro medio, puede tardar en llegarnos la información y hay procesos para los que los plazos están muy ajustados, por lo que, realizando la comunicación solicitada, se evitan errores y problemas.

Para cualquier duda o consulta podeís entrar AQUÍ, escribir un correo electrónico al email 34003324@educa.jcyl.es o llamar al teléfono 979706116, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

NORMATIVA

• Consulta la Convocatoria del proceso de admisión para el curso 2024-2025 AQUÍ.
  • Consulta la ORDEN EDU/198/2023 de 8 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León AQUÍ.
  • Consulta el DECRETO 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León AQUÍ.
INFORMACIÓN GENERAL
  • Para acceder a las enseñanzas elementales de Música es requisito imprescindible tener 8 años o más cumplidos en el año de realización de la prueba (excepcionalmente podrán ser admitidos aspirantes que cumplan 7 años con altas capacidades intelectuales. Puedes consultar toda la información relativa a esta circunstancia en ESTE ENLACE) superar una prueba de acceso que convoca la Consejería de Educación. Para aclarar este punto, este año pueden realizar la prueba de acceso los nacidos en 2016 y anteriores.
  • Para el acceso a un curso diferente al de primero será preciso superar una prueba específica.
  • La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente para matricularse en el centro y año académico en el que se realice. Asimismo, faculta exclusivamente para matricularse en el curso y especialidad para los que se haya superado, salvo en el caso del acceso a primer curso de enseñanzas elementales de música en que la realización de la prueba no está vinculada a ninguna especialidad.
  • Si actualmente estás cursando Enseñanzas Elementales o Profesionales de Música y lo que quieres es cambiar de especialidad instrumental, debes realizar la prueba de acceso a la nueva especialidad deseada. Tienes toda la información al respecto AQUÍ
  • Si tienes dudas sobre el proceso de adjudicación de especialidades para los alumnos de nuevo ingreso en 1º de Enseñanzas Elementales entra AQUÍ
  • Para conocer cuál es el procedimiento para la gestión de las listas de reserva, para los alumnos de nuevo ingreso en 1º de Enseñanzas Elementales, entra AQUÍ
  • Sorteo para dirimir empates: Resultado del sorteo público celebrado el día 7 de marzo de 2023 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial con los números, a partir de los cuales se iniciará el orden numérico de menor a mayor de los aspirantes para dirimir los posibles empates: 4364.

MÁS DOCUMENTACIÓN

• Documento de subsanación: Subsanación a la inscripción de las pruebas de enseñanzas elementales y profesionales de música: Accede al formulario AQUÍ
  • Ficha informativa sobre protección de datos: AQUÍ

DESARROLLO Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO