XVI Jornadas Culturales - Curso 2023/2024 » Información de los Talleres y Actividades
XVI Jornadas Culturales - Curso 2023/2024
Información de los Talleres y Actividades

Información de los Talleres de las Jornadas Culturales 2024

• Taller de Danzas del mundo y juegos musicales (Para alumnado de Enseñanzas Elementales, 1º y 2º de Profesionales y padres y madres del alumnado del centro)

A través de la danza y el juego se pretende trabajar distintos conceptos musicales, así como desarrollar aspectos como la memoria, la coordinación, la empatía, etc. Se recomienda a todos los participantes acudir con ropa cómoda.

• "Taller de Interpretación Histórica impartido por Daniel Lorenzo"(para el alumnado de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales)

Clase teórico-práctica sobre la Ópera Rodrigo de Haendel. Se trabajarán aspectos técnicos e interpretativos propios del estilo barroco con la orquesta de EE.PP de cuerda del Conservatorio.

• "Taller de Luthería impartido por Pablo Sanz"(para alumnado y familias que estén interesadas)

Este taller está destinado a alumnado y familiares de instrumentos de cuerda frotada. Aprenderemos de forma práctica cómo mantener y limpiar bien nuestros instrumentos y arcos, cambiar las cuerdas y conocer mejor cómo están construidos. Trae tu violín, viola, cello o contrabajo y pon en práctica las recomendaciones de la mano del luthier Pablo Sanz

• "Pequeños Grandes Intérpretes"(para alumnado de Viento Madera de 1º y 2º de Enseñanzas Elementales)

Se trata de un taller enfocado a instrumentistas de viento madera (oboe, flauta, clarinete, fagot y saxofón), en el que se iniciará a los niños de primer y segundo cursos de EEEE a la práctica musical en conjunto, concretamente al quinteto de viento, mediante partituras adaptadas a su nivel. Constará de 2 ensayos de 1 hora cada uno y un concierto en el que se diviertan y muestren lo aprendido.

• Taller de Técnicas Escénicas (Alumnado de Enseñanzas Profesionales)
El músico sale al escenario y quiere, como cualquier intérprete (actores, bailarines...), hacerse dueño de ese espacio que deja de ser cotidiano para transformarse en un espacio de creación. En este taller se trabajarán técnicas teatrales aplicadas a la interpretación musical. No es necesario traer instrumento pero si ropa cómoda (tipo chandal).
  • Mis obras al viento. (Alumnado de 3º a 6º de Profesional de piano, piano complementario y clave)

Acercamiento al instrumento del órgano para todo el alumnado que quiera probar el repertorio que trabaja en otras especialidades de tecla o de piano complementario. Una bonita forma de descubrir este increíble instrumento.

• Taller de Flamenco impartido por Álvaro Reja (Alumnado de Enseñanzas Profesionales)

Ven a  tocar y conocer cómo funciona la música flamenca a través de su armonía, ritmo, melodía, palos, palmas y percusión. Es necesario que los participantes acudan con su instrumento.

• Taller de Hama Beads (Alumnado de 1º y 2º de Enseñanzas Elementales)

Taller para fabricar pequeños adornos con motivos musicales, como figuras musicales, posavasos, coleteros, etc. Se utilizarán los materiales de Hama Beads, pequeñas cuentas de colores con las que se hacen mosaicos que desarrollan la motricidad fina y la concentración.

• Taller de Ensayo Mental (Alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales)

Introducción a una de las técnicas de estudio eficaz más importantes dentro del mundo de la alta competición deportiva y la interpretación musical profesional. Con este taller se exploran los recursos mentales como refuerzo al estudio práctico con instrumentos. Muy adecuado para prevenir la ansiedad escénica, mejorar la interpretación musical y alcanzar un disfrute mayor de la experiencia musical.

• Taller de Control del Miedo Escénico (Alumnado de 4º de Enseñanzas Elementales y todos los cursos de Enseñanzas Profesionales)
Mediante este taller descubriremos técnicas y trucos para dejar de sufrir en las actuaciones y mejorar el rendimiento en las mismas. Es necesario que los participantes acudan con su instrumento.
  • Taller de Percusión Corporal (Alumnado de Enseñanzas Elementales y Profesionales)

El taller consiste en llevar a cabo una batería humana emulando sus sonidos con las diferentes partes del cuerpo.

Puedes consultar la Agenda de las Actividades Programadas en ESTE ENLACE

Para inscribirte a alguna actividad o reservar invitaciones para un concierto, entra en ESTE ENLACE

Volver a XVI Jornadas Culturales