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Precios Públicos - Modelo 046
Devolución de tasas académicas abonadas erróneamente

El Decreto 11/2015, de 29 de enero, fija los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de CyL para el curso 2015-2016, que se encuentra prorrogado en la actualidad, establece, en su artículo 7.4, que: "La anulación y la renuncia de matrícula no supondrá la devolución del pago efectuado ni, en su caso, la exoneración de las cuantías aún no ingresadas"

Además, el artículo 8, del citado decreto, establece que:"La falta de pago total del importe de la matrícula supondrá la anulación de ésta. El impago parcial de la matrícula supondrá la anulación total de ésta y la pérdida de la cantidad abonada en el plazo o plazos anteriores. En ambos casos el alumnado no podrá ser matriculado en el centro hasta que no abone la cantidad adeudada y supere de nuevo el proceso de admisión."

De lo anterior se deduce que, una vez que el alumno formaliza su matrícula en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, tiene la obligación de abonar las tasas en su totalidad y que no está contemplada la devolución de las mismas.

Sin embargo, el alumnado que abone erróneamente tasas que no debía pagar, según la normativa vigente, puede solicitar la devolución de la cantidad correspondiente.

Algunas de las posibles situaciones en las que se puede solicitar la devolución de las cantidadas abonadas erróneamente son:

  • Alumnado que ingresa una cantidad superior a la indicada en la normativa al realizar el correspondiente pago de precios públicos.
  • Alumnado que ha abonado algunas asignaturas y, posteriormente, consigue la convalidación de las mismas.
  • Alumnado de enseñanzas profesionales que es concesionario de la beca del ministerio de educación pero ha abonado los precios públicos de los que está exento.
  • Alumnado que tiene algún tipo de bonificación o exención en el momento de realizar el pago, pero que, por error, no se ha acogido a él.
  • Personas que abonan precios públicos del conservatorio pero no tienen vacante en nuestro centro o la han perdido (pago de matrículas fuera del plazo, alumno de nuevo ingreso que no obtiene vacante...)

Las personas que se encuentren en alguno de los casos descritos, o similares, y puedan solicitar la devolución deben presentar, en la secretaría del conservatorio profesional de música de Palencia:

  • Solicitud de devolución de tasas académicas ingresadas erróneamente - Descargar Modelo AQUÍ
  • Certificado bancario con el número de cuenta en el que deseen que les ingresen el dinero que se deba devolver.
  • Copia del DNI del alumno y de su tutor o tutora, si es menor de edad.
  • Copia del modelo 046 con el que se realizó el pago correspondiente.
  • Documento de bonificación o exención, en los casos en los que sea necesario: concesión de convalidación, concesión de la beca del Ministerio de Educación, copia del libro de familia numerosa...
  • Cualquier otra documentación que sea necesaria para justificar la devolución de las cantidades que solicita que le devuelvan.

Una vez presentada la solicitud, el secretario del conservatorio realizará una certificación donde se detallará la situación ocurrida, se remitirá a la Dirección Provincial de Educación de Palencia.

Una vez revisada por la Dirección Provincial de Educación de Palencia toda la documentación y emitidos los certificados o informes correspondientes, el expediente pasará a la Consejería de Hacienda de Castilla y León para que, si todo es correcto y procede, se realice la devolución de las cantidades solicitadas.

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