Precios Públicos - Modelo 046 » Precios Públicos - Matriculación
Precios Públicos - Modelo 046
Precios Públicos - Matriculación

Es MUY IMPORTANTE fijarse bien en los plazos para cada trámite, ya que los ingresos bancarios efectuados antes o después del plazo correspondiente, no serán admitidos.

ACCESO AL MODELO 046

TUTORIAL 046 PARA MATRICULA:

(PINCHA AQUÍ PARA VER TUTORIAL)

Instrucciones de cumplimentación del Modelo 046 (Para Matrícula y Pruebas de Acceso)AQUÍ

Enseñanzas Elementales

Importe

F. Numerosa

Precio por Asignatura (1ª matrícula)

52,62 €

26,31 €

Precio por Asignatura (2ª matrícula)

78,94 €

39,47 €

Precio por Asignatura (3ª y sucesivas matr.)

126,30 €

63,15 €

Enseñanzas Profesionales

Importe

F. Numerosa

Precio por Asignatura (1ª matrícula)

68,41 €

34,21 €

Precio por Asignatura (2ª matrícula)

102,62 €

51,31 €

Precio por Asignatura (3ª y sucesivas matr.)

164,15 €

82,08 €

SERVICIOS DE SECRETARÍA (Enseñanzas Elementales y Profesionales)

Servicios Administrativos

21,05 €

10,53 €

Apertura de expediente

30,36 €

15,18 €

El cálculo total de la matrícula se realiza de la siguiente manera: número de asignaturas a cursar x el precio por asignatura correspondiente (según sea 1º, 2º o 3º matrícula, ver más abajo aclaración sobre este tema) + servicios administrativos + apertura de expediente (cuando corresponda, ver aclaración más abajo sobre este tema).

El concepto de “1ª, 2ª y 3ª matrícula” se refiere a las veces que un alumno se ha matriculado en una misma asignatura: la primera vez que se cursa es la 1ª matrícula, si se suspende y hay que volver a cursarla es una 2ª matrícula, si de nuevo no se supera y hay que volver a cursar esa asignatura hablamos de 3ª y sucesivas matrículas.

El concepto “Apertura de expediente” sólo se abona el primer año de comenzar las enseñanzas (Elementales y Profesionales).

Al alumnado miembro de Familia Numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50% acreditando y aportando copia del título oficial o del documento de uso individual de familias numerosas. Importante, la bonificación se aplica al precio por asignatura, por lo que para calcular el importe total se debe primero aplicar la bonificación para saber el precio de cada asignatura y servicios de secretaría (ya lo tenemos calculado en el cuadro de arriba) y luego realizar el cálculo para saber el importe total que se debe abonar. Si se hace al revés y se calcula primero el importe total y se aplica la bonificación al final, puede haber errores en el importe de matrícula por los distintos redondéos. Otra cosa a tener en cuenta, es que al rellenar el modelo 046 debe introducirse el doble del importe total que se deba pagar, para que, al marcar la bonificación del 50 % en el modelo 046, el importe total salga correcto.

El alumnado miembro de Familia Numerosa de categoría especial estará exento del pago de los precios públicos acreditando y aportando copia del título oficial o del documento de uso individual de familias numerosas. Debe aportar el Modelo 046 a 0 €, marcando el motivo de la exención en el impreso.

Estará exento del pago el alumnado que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33 % aportando copia del documento de la Administración que acredite el grado reconocido. Debe aportar el Modelo 046 a 0 €, marcando el motivo de la exención en el impreso.

Asimismo están exentas del pago las  víctimas de actos terroristas y de violencia de género aportando copia del documento de la Administración que lo acredite. Debe aportar el Modelo 046 a 0 €, marcando el motivo de la exención en el impreso.

El alumnado solicitante de beca de MEYFP (solo enseñanza Profesional) podrá formalizar la matrícula sin previo pago de los precios públicos establecidos y por el concepto de primera matrícula, acreditando esta circunstancia mediante una copia de la solicitud. Debe aportar el Modelo 046 a 0 €, marcando el motivo de la exención en el impreso. Una vez resuelta la convocatoria de becas, en el plazo de 10 días, quienes hayan resultado beneficiarios, deberán presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro y a los que se la hubiesen denegado, deberán abonar el importe de la matrícula.

El alumnado podrá elegir la forma de efectuar el pago de los precios de matrícula (excepto los servicios de secretaría que se abonarán íntegramente en el primer pago), bien haciéndolo efectivo en un solo pago a principio de curso, bien fraccionándolo en tres pagos, que serán ingresados en las fechas y en las cuantías siguientes:

a) Primer pago: El 40 % del importe total, que se abonará al formalizar la matrícula.

b) Segundo pago: El 30 % del importe total, que se abonará entre el 1 y el 15 de diciembre.

c) Tercer pago: El 30 % restante, que se abonará entre el 1 y el 15 de marzo.

El pago de la tasa se realizará con el Modelo 046 de Tributos de la JCyL y abonar en la Cuenta de Unicaja BancoES12 2103 4538 2700 3309 3392

Volver a Precios Públicos - Modelo 046