Precios Públicos - Modelo 046 » Instrucciones de cumplimentación 046
Precios Públicos - Modelo 046
Instrucciones de cumplimentación 046

Instrucciones de cumplimentación del Modelo 046

(Para Matrícula y Pruebas de Acceso)

ACCESO AL MODELO 046

Es MUY IMPORTANTE fijarse bien en los plazos para cada trámite, ya que los ingresos bancarios efectuados antes o después del plazo correspondiente, no serán admitidos.

TUTORIAL 046 PARA MATRÍCULA:

(PINCHA AQUÍ PARA VER TUTORIAL)

TUTORIAL 046 PARA PRUEBA DE ACCESO:

Instrucciones de cumplimentación 046 (Acceso sin certificado):

Datos del declarante: se harán constar los datos del alumno/a. Si este/a no tiene DNI, poner los del padre/madre o tutor/a.

Datos específicos:

-Fecha de devengo: fecha actual

-Provincia en la que radica el órgano gestor: Palencia

-Centro Gestor: Consejería de Educación

-Código territorial: Se rellena automáticamente una vez cumplimentados todos los datos específicos (posteriormente aparecerá ED3401)

-Órgano Gestor: Conservatorio de Música

-Tasa/Precio público: Pinchar en Precio Público

-Seleccionar Tasa/Precio Público: Poner cursor sobre precio Público para que se abra un desplegable seleccionando 313.0.0

Detalle de la liquidación:

Se habrá rellenado automáticamente figurando “Centros de enseñanza de régimen especial”

-Descripción del servicio solicitado: Ejemplo: Matrícula de 2º curso de las Enseñanzas Elementales, especialidad clarinete, curso 2020/2021.

Beneficios fiscales: al seleccionar bonificaciones o exenciones deberá elegirse la que corresponda a la situación de cada alumno: familia numerosa, discapacidad del alumno, víctima del terrorismo, víctima de violencia de género o becas y ayudas, esto último solo para alumnos solicitantes de Beca del Ministerio en enseñanza profesional.

Liquidación: se tecleará el importe del precio público a ingresar

Una vez relleno seleccionar una de estas opciones:

1. Imprimir cumplimentado: Se generará un documento con 3 copias del Modelo 046 que hay que imprimir. Una vez impresas las 3 copias (ejemplar para el interesado, centro gestor y entidad colaboradora) se pondrán a mano los datos del ingreso: Unicaja Banco: ES12 2103 4538 2700 3309 3392. Posteriormente hay que firmar las 3 copias, ir al banco a pagar y traer la copia para el Centro Gestor sellada por el banco.
  2. Pago con tarjeta (TPV virtual): se podrá realizar el PAGO con TARJETA mediante TPV VIRTUAL, permitiéndose el uso de cualquier tarjeta de crédito o débito, con independencia de cuál sea la entidad emisora.

También existe la opción de poder realizar el Pago Telemático del modelo 046, accediendo con certificado/DNI electrónico: Instrucciones de cumplimentación 046 (Acceso con certificado)

Volver a Precios Públicos - Modelo 046