Convalidaciones y Simultaneidades » Convalidaciones de Enseñanzas Profesionales de Música con ESO y Bachillerato
Convalidaciones y Simultaneidades
Convalidaciones de Enseñanzas Profesionales de Música con ESO y Bachillerato

NORMATIVA

La LOE prevé que las Administraciones educativas faciliten al alumnado la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas artísticas profesionales y la educación secundaria (artículo 47.1), para lo que se podrán adoptar medidas de organización y ordenación académica que incluirán, entre otras, las convalidaciones (artículo 47.2).

La convalidación es voluntaria y debe realizarse cada año al comienzo de curso (al realizar la matrícula). En caso de no convalidar una asignatura, deberá matricularse, abonar la tasa y cursar la asignatura correspondiente.

Aclaramos que con el Anexo VI de solicitud de convalidación, que se adjunta más abajo, sirve para convalidar tanto asignaturas del Conservatorio, teniendo aprobadas ciertas asignaturas de Bachillerato, como asignaturas de ESO y Bachillerato, teniendo aprobadas las correspondientes asignaturas del Conservatorio, según se establece en la normativa vigente, que se encuentra al principio de la página.

PROCEDIMIENTO

Los certificados que haya que expedir para el próximo curso 2023-2024 para solicitar convalidaciones o simultaneidades con ESO o Bachillerato, podrán ser solicitados, al realizar la matrícula, enviando un correo al email 34003324@educa.jcyl,es, o llamando por teléfono al 979706116,en el horario de atención al público de la secretaría del centro: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Al solicitarse el certificado es necesario facilitar los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del alumno

- Curso que va a realizar en el instituto.

- Curso y especialidad que va a realizar en el conservatorio

- Asignaturas a convalidar o simultanear en el Instituto.

- Asignaturas del conservatorio que desean utilizar para la convalidación (en caso de que fuera necesario especificarlas)

- Instituto en el que se va a solicitar la convalidación o simultaneidad

- Email de contacto.

Para cualquier duda o consulta pueden escribir un correo electrónico al email  34003324@educa.jcyl.es o llamar al teléfono 979706116, en el horario de atención al público de la secretaría del centro: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PLAZO Y SOLICITUD

La solicitud (Anexo VI) debe presentarse antes del 30 de septiembre.

Anexo VI - Solicitud de convalidación de asignaturas de enseñanzas profesionales de Música con determinadas materias de ESO y Bachillerato.

ADELANTO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

La instrucción de 29 de junio de 2023 de la secretaría general de la Consejería de Educación, por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2023/2024, establece que los alumnos que hayan solicitado la convalidación de materias de ESO o Bachillerato con asignaturas de las enseñanzas profesionales de música o danza y cuando la misma "esté supeditada a la superación de las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza en el mismo curso 2023/2024, y, en caso de no superar estas últimas en la evaluación final ordinaria, el alumno deberá solicitar el adelanto de la evaluación final extraordinaria de las enseñanzas profesionales al mes de junio, según el modelo de solicitud recogido en el anexo IX de la presente Instrucción."

Descarga el Anexo IX "Solicitud de adelanto de la evaluación final extraordinaria de las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza" en ESTE ENLACE.

Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Volver a Covalidaciones y Simultaneidades