Erasmus + » Erasmus Portugal
Erasmus Portugal

"DESCUBRIR LA CIUDADANÍA EUROPEA A TRAVÉS DE LA MÚSICA"

HOME        STUDENTS        TEACHERS        NEWS
     CONV. EXTRA.

El nuevo programa Erasmus +, enmarcado en la estrategia Europa 2020, aprobado  para el período 2014-2020 y que entró en vigor el 1 de enero de 2014, engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: educación escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education.

Está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y el capital social europeo, al mismo tiempo que confirma el principio del aprendizaje permanente vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. Por otra parte, el programa mejora las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados, en especial en las esferas de la educación superior y la juventud.

El proyecto "Descubrir la ciudadanía europea a través de la música" está dirigido al profesorado del CPM de Palencia así como a  estudiantes que cursen 4º, 5º y 6º de enseñanzas profesionales de música del CPM de Palencia, de los diferentes instrumentos que se imparten en el centro (Guitarra, viola, violín, flauta, clave, canto.... ). El alumnado deberá tener cumplidos los 16 años de edad o excepcionalmente cumplirlos en el año natural de la movilidad.

MOVILIDADES DEL ALUMNADO:

1.- Estancias de estudiantes en centros de formación en el extranjero: Se han concedido 24 movilidades de alumnado de 14/15 días de duración (dependiendo de los vuelos) para recibir formación del socio de acogida, de los cuales 10 días deberán ser lectivos obligatoriamente. Debido a la diversidad de instrumentos y que el alumnado cursa asignaturas comunes (Coro, Lenguaje musical, Armonía, Historia de la música...) la formación que recibirán se adapta perfectamente al alumnado independiente del instrumento que curse. Las movilidades se solicitarán y realizarán en el periodo prioritario en el mes de marzo-abril 2021, este periodo podrá variar en función de la disponibilidad del socio de acogida. De no ser posible esté periodo se buscará otro que no altere la formación académica del alumnado (abril o junio). Por motivos de horario escolar se pretende también que el profesorado realice su job-shadowing en la misma institución, lo cual facilita que acompañe al alumnado durante su estancia en el destino y en sus diferentes flujos. Creemos que esto ayudará a salvar las primeras contingencias, inquietudes, miedos y posibles contrariedades de los participantes para comenzar su estancia con menos incertidumbre al disponer de una persona de apoyo las 24 horas.

2.- Movilidad de personal para formación. Se han concedido 3 movilidades de personal para formación:

- 2 movilidades de docencia de una duración de 5 días lectivos en un centro de formación/conservatorio.

- 1 movilidad de formación de una duración de 5 días lectivos en un centro de formación/conservatorio.

Se procurará en todo momento que el profesorado realice simultáneamente su formación con las del alumnado, lo cual garantiza aún más el éxito de las movilidades así como de los resultados esperados.

3.- Movilidad de personal acompañante. Se han concedido 3 movilidades de personal acompañante.

Detalles del socio de acogida: Escola de Música do Conservatório Nacional. Lisboa (Portugal)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El proyecto "DESCUBRIR LA CIUDADANÍA EUROPEA A TRAVÉS DE LA MÚSICA" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del Conservatorio de Profesional de Música de Palencia,y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.