Erasmus + » Sharing Learnings
Sharing Learnings

"SHARING LEARNING - COMPARTIENDO APRENDIZAJES"

HOME STUDENTS TEACHERS NEWS

El proyecto "Sharing Learning" ("SL") está dirigido al profesorado del CPM de Palencia así como a  estudiantes que cursen 5º y 6º de enseñanzas profesionales de música del CPM de Palencia, de los diferentes instrumentos que se imparten en el centro (Guitarra, viola, violín, flauta, clave, canto.... ). El alumnado deberá tener cumplidos los 16 años de edad o excepcionalmente cumplirlos en el año natural de la movilidad.

MOVILIDADES DEL ALUMANDO: En esta primera solicitud hemos decidido solicitar un porcentaje de movilidades acorde con el alumnado que cursa 5º y 6º de enseñanzas profesionales de música.

1.- Estancias de estudiantes en centros de formación en el extranjero: Se han concedido 16 movilidades de alumnado de 14/15 días de duración (dependiendo de los vuelos) para recibir formación del socio de acogida, de los cuales 10 días deberán ser lectivos obligatoriamente. Debido a la diversidad de instrumentos y que el alumnado cursa asignaturas comunes (Coro, Lenguaje musical, Armonía, Historia de la música...) la formación que recibirán se adapta perfectamente al alumnado independiente del instrumento que curse. Una vez que se sepa el instrumento del alumnado que ha resultado seleccionado se gestionará para que asistan a las clases específicas de su instrumento. Debido a que la mayor parte del alumnado se encuentra cursando enseñanzas obligatorias de ESO o Post-obligatorias de Bachillerado, se solicitan 2 turnos para realizar las movilidades, 8 alumnos en cada turno y preferiblemente a la misma institución, preferiblemente acompañados por 1 profesor que realice la formación en el mismo periodo. Las movilidades se solicitarán y realizarán en el periodo prioritario en el mes de septiembre de 2019 y septiembre de 2020, este periodo podrá variar en función de la disponibilidad del socio de acogida. De no ser posible esté periodo se buscará otro que no altere la formación académica del alumnado (abril o junio). El alumnado destinatario de este proyecto, (5º y 6º de enseñanzas profesionales de música), generalmente es menor de edad, por ello, hemos  solicitado 2 personas acompañantes para cada uno de los dos turnos de movilidad, uno a la ida y otro a la vuelta, para acompañar al alumnado en los desplazamientos y viajes. Por motivos de horario escolar se pretende también que el profesorado realice su job-shadowing en la misma institución, lo cual facilita que acompañe al alumnado durante su estancia en el destino y en sus diferentes flujos. Creemos que esto ayudará a salvar las primeras contingencias, inquietudes, miedos y posibles contrariedades de los participantes para comenzar su estancia con menos incertidumbre al disponer de una persona de apoyo las 24 horas.

2.- Movilidad de personal para formación. Se han concedido 2 movilidades de personal para formación:

- 2 movilidad de aprendizaje/observación ("job shadowing") de una duración de 10 días lectivos en un centro de formación/conservatorio.

Se procurará en todo momento que el profesorado realice simultáneamente su formación con las del alumnado, lo cual garantiza aún más el éxito de las movilidades así como de los resultados esperados.

3.- Movilidad de personal acompañante. Se han concedido 4 movilidades de personal acompañante (dos por cada turno) tal y como aconseja el formulario.

Detalles del socio de acogida. Tampereen Musiikkiopiston säätiö Sr - TAMPERE (Finlandia)