Becas y Ayudas » Préstamo de instrumentos
Becas y Ayudas
Préstamo de instrumentos

SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO

El alumnado matriculado en las enseñanzas elementales, podrán solicitar renovación o préstamo de los siguientes instrumentos:

CLARINETE, CONTRABAJO, FAGOT, FLAUTA TRAVESERA, OBOE, SAXOFÓN, TROMBÓN, TROMPA, TUBA, VIOLA Y VIOLONCELLO.

La solicitud deberá realizarse al principio de curso, en los plazos establecidos para ello.

Plazos para solicitar el préstamo de instrumento para el curso 2023-2024:

La solicitud de instrumento de préstamo para el curso 2023/2024, bien por renovación o por nueva solicitud, se realizará durante el mes de septiembre, hasta el 28 de septiembre de 2023, fecha de celebración del Consejo Escolar, en el que se realizará la adjudicación de los instrumentos de préstamo

Solicitud de Préstamo de Instrumento.

Si por alguna razón, después de haber presentado la Solicitud de Préstamo de Instrumento, se quiere renunciar a esa solicitud, hay que presentar el siguiente escrito:

Renuncia a la Solicitud de Préstamo de Instrumento.

El Consejo Escolar resolverá sobre la adjudicación de los distintos instrumentos de préstamo, teniendo en cuenta los criterios establecidos en el artículo 67 del Reglamento de Régimen Interior del Centro.

El Conservatorio entregará al alumno el instrumento en estado de perfecto uso comprometiéndose éste a devolverlo en las mismas condiciones al finalizar el periodo de préstamo. Los instrumentos de cuerda se prestarán sin arco y los de viento sin boquilla.

El instrumento se entregará y se devolverá siempre en la Secretaría del Centro, y se firmarán los correspondientes documentos de entrega y devolución por ambas partes.

Horario de secretaría: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

COSTE DEL PRÉSTAMO Y PAGO

El coste del préstamo de instrumento es de 120 €, pudiendo optar por abonar la totalidad del importe del préstamo en un solo pago, en el momento de la entrega del instrumento, o bien fraccionando en dos pagos que serán ingresados en las fechas y cuantías siguientes:

a) Primer pago: De 60 € (50 % del importe total), que se abonará en el momento de la entrega del instrumento.

b) Segundo pago: De 60 € (50 % del importe total), que se abonará entre el 1 y el 15 de diciembre.

El ingreso se realizará en la cuenta de Unicaja Banco del Centro: ES86 2103 4538 2400 3206 7790y en el concepto de pago deberá indicarse el nombre del alumno y el instrumento que se va a prestar.

DEVOLUCIÓN DEL INSTRUMENTO

El alumnado que deje de asistir al Conservatorio y pierda la evaluación continua, así como el que habiendo optado por el pago fraccionado no abone alguno de los plazos y aquel al que se le anule o renuncie a la matrícula, perderá el derecho al préstamo del instrumento, debiendo devolverlo a la mayor brevedad posible.

Al finalizar el curso, en septiembre, deberá devolverse el instrumento en los plazos establecidos para proceder a su revisión, mantenimiento y reparación, en su caso.

Para poder contar con el instrumento el curso siguiente hay que realizar todo el proceso de nuevo.

Se recuerda al alumnado que actualmente tiene el instrumento prestado, que debe devolverlo a secretaría para  su revisión. El último día para la devolución de instrumentos es el 13 de septiembre de 2024. Por cada día de demora en la devolución se abonará una penalización de 20 euros.