Secretaría » Tramitaciones y comunicación (correo educa, Teams y App centros net)
Tramitaciones y comunicación (correo educa, Teams y App centros net)

TRAMITACIONES Y SOLICITUDES

El conservatorio de música de Palencia tiene como vía prioritaria para cualquier trámite, solicitud o consulta, la telemática.

Para ello pueden escribir un correo electrónico al email 34003324@educa.jcyl.es o llamar al teléfono 979706116 en el horario de atención al público de la secretaría del centro: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Recordamos algunos de los trámites telemáticos que se pueden realizar son:

Tutorías: La solicitud de tutorías, así como la propia tutoría, se realizará, preferentemente, de forma telemática. Toda la información al respecto: AQUÍ

Faltas de asistencia: La justificación de las ausencias también debe realizarse de modo telemático. Toda la información sobre el procedimiento y faltas de asistencias: AQUÍ

Cabinas de estudio: Este curso para poder usar las cabinas de estudio, los alumnos deben estar autorizados para ello, por lo que aquellos que esten interesados deben solicitar autorización al director de centro. Toda la información sobre uso de las cabinas y los carnets de estudiantes: AQUÍ

También se realizarán de modo telemático los procedimientos de:

- Matriculación en más de un curso académico

- Simultaneidad de especialidades

- Anulación de matrícula

- Solicitud de exámen por Pérdida de Evaluación Contínua

Importante para todos los trámites telemáticos: Todos los correos recibidos serán contestados para que los solicitantes tengan constancia de que se ha recibido en la secretaría del centro. Si pasados unos días no se recibe contestación recomendamos llamar al 979706116 en el horario de atención al público de la secretaría del centro de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

CORREO EDUCA Y CENTROS NET

Además, todos los alumnos tienen un correo corporativo (Educa) y acceso a la plataforma Centros Net (importante instalarse la correspondiente aplicación).

El correo corporativo educa será el medio preferente de comunicaciones entre el conservatorio y nuestro alumnado, por lo que es muy importante tenerlo activo y accesible.

La cuenta educa también da acceso a la plataforma TEAMS con la que los profesores pueden comunicarse con el alumnado. Esta plataforma también permite la realización de reuniones o clases online, en caso de que fuera necesario.

Centros Net es la aplicación que tiene el conservatorio y desde la que se pueden consultar las calificaciones, historial académico, horarios… Es importante tenerla instalada y activa para que lleguen las distintas notificaciones que puedan enviarse por ella, como, por ejemplo, las ausencias o incorporaciones del profesorado.

Más información y acceso a la App del Conservatorio AQUÍ

Finalmente, indicar que tenemos un buzón de sugerencias a su disposición. En este buzón pueden dejarnos todas las ideas, sugerencias o comentarios que quieran hacernos para intentar mejorar tanto nuestro centro como la información y la relación con nuestros alumnos y sus familias. Pueden acceder a nuestro buzón de sugerencias AQUÍ

Otras instrucciones importantes: Manual de supervivencia (en caso de suspensión de actividad lectiva presencial)