Secretaría » Simultaneidad de Estudios Musicales con Bachillerato
Simultaneidad de Estudios Musicales con Bachillerato

NORMATIVA

- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

- Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional

- Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

- Decreto 40/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León

Podrán obtener el Título de Bachiller en la modalidad de Artes quienes hayan superado las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza y superen además las materias comunes de Bachillerato.

• Materias Comunes de Bachillerato:

1. Las materias de primer curso comunes a todas las modalidades de Bachillerato serán las siguientes:

a) Educación Física.
b) Filosofía.

c) Lengua Castellana y Literatura I y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura I.

d) Lengua Extranjera I.

2.Las materias comunes de segundo curso serán las siguientes:.

a) Historia de España.
b) Historia de la Filosofía.

c) Lengua Castellana y Literatura II y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura II.

d) Lengua Extranjera II

La nota que figurará en el título de Bachiller de este alumnado se deducirá de la siguiente ponderación:

a) El 60 % de la media de las calificaciones obtenidas en las materias comunes del Bachillerato.

b) El 40 % de la nota media obtenida en las enseñanzas mediante las que se accede a la obtención del título, calculada conforme a lo establecido en los respectivos reales decretos de ordenación de las mismas.

PROCEDIMIENTO

Los certificados que haya que expedir para el próximo curso 2023-2024 para solicitar convalidaciones o simultaneidades con ESO o Bachillerato, podrán ser solicitados, al realizar la matrícula, enviando un correo al email 34003324@educa.jcyl,es, o llamando por teléfono al 979706116, en el horario de atención al público de la secretaría del centro: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Al solicitarse el certificado es necesario facilitar los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del alumno

- Curso que va a realizar en el instituto.

- Curso y especialidad que va a realizar en el conservatorio

- Asignaturas a convalidar o simultanear en el Instituto.

- Asignaturas del conservatorio que desean utilizar para la convalidación (en caso de que fuera necesario especificarlas)

- Instituto en el que se va a solicitar la convalidación o simultaneidad

- Email de contacto.

Para cualquier duda o consulta pueden escribir un correo electrónico al email  34003324@educa.jcyl.es o llamar al teléfono 979706116, en el horario de atención al público de la secretaría del centro: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Volver a Covalidaciones y Simultaneidades