Conservatorio de Palencia » Historia
Conservatorio de Palencia
Historia del Conservatorio de Palencia

El Conservatorio Profesional de Música de Palencia fue creado como Centro Elemental en el curso 1986-1987 (BOE de 01-08-1986). El rápido crecimiento en alumnado y número de especialidades propició la transformación jurídica en Centro Profesional desde 1999 (BOE de 09-04), rango que ocupa actualmente.

Inicialmente el Conservatorio estuvo instalado, durante 5 cursos, en las instalaciones del Colegio Jorge Manrique (Desde el curso 1986-1987 hasta el curso 1990-1991).

Posteriormente se trasladó al edificio del IES Alonso Berruguete, donde permaneció durante los siguientes 7 cursos (Desde el curso 1991-1992 hasta el curso 1997-1998)

En julio de 1998 el Conservatorio Profesional de Palencia estrenó un nuevo edificio expresamente diseñado para la enseñanza de la música a nivel profesional, siendo una de las primeras ciudades elegidas en el territorio estatal administrado por el MEC para la ubicación de un edificio de estas características. El edificio, situado en la Plaza San Pablo de la ciudad, dispone de la diversificación de espacios, aislamientos acústicos, independencia e intercomunicación que necesita un centro pensado y diseñado para la finalidad a la que ha sido destinado. Desde enero del año 2000 el Centro está gestionado por la Junta de Castilla y León.

Desde el curso 2017-2018 gestiona proyectos Erasmus +.

Volver a Conservatorio de Palencia