NORMATIVA
El artículo 11.3 de la Orden EDU/198/2023 de 8 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 43/2022, de 13 de octubre por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León establece que:
"Quienes, habiendo interrumpido sus estudios de enseñanzas elementales o profesionales de música en un conservatorio, deseen reanudarlos, podrán participar en el proceso de admisión, de conformidad con el artículo 5.1. c) del Decreto 43/2022, de 13 de octubre, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la reanudación corresponda a un curso igual o superior a segundo de enseñanzas elementales. En el caso de que fuera para primer curso de enseñanzas elementales, el aspirante deberá volver a realizar la prueba de acceso a dicho curso sin que se le reserve el derecho de acceso a la misma especialidad cursada.
b) Que la reanudación se realice para la misma especialidad y en el curso que corresponda según su expediente académico.
c) Que no se haya superado el límite máximo de permanencia en el curso ni en las enseñanzas y que pueda finalizar los estudios en los años establecidos en el artículo 10.3 del Decreto 60/2007, de 7 de junio por el que se establece el currículo de las enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.
Si la reanudación es en el mismo conservatorio y hubieran transcurrido un máximo de dos cursos académicos desde que se abandonaron los estudios, se considerará reingreso conforme a lo establecido en la letra d) del artículo 5.1 del Decreto 43/2022, de 13 de octubre."
SOLICITUD, PLAZO Y PROCEDIMIENTO
Reanudación de Estudios tras más de 2 cursos académicos desde la última matriculación:
Plazo para solicitar la reanudación para el próximo curso 2024-2025: Del 15 de abril al 15 de mayo de 2024.
En los siguientes enlaces puedes acceder a la documentación necesaria para realizar la reanudación de estudios a Enseñanzas Elementales o Profesionales:
Reanudación de Estudios en Enseñanzas Elementales
Reanudación de Estudios en Enseñanzas Profesionales
Reingreso de Estudios tras un máximo de 2 cursos académicos desde la última matriculación:
Plazo para solicitar el reingreso para el próximo curso 2024-2025: Del 15 de julio al 30 de agosto de 2024.
Debe presentarse la Solicitud de admisión por reingreso:
- Solicitud de reingreso a enseñanzas elementales: AQUÍ
- Solicitud de reingreso a enseñanzas profesionales: AQUÍ
La solcitud deberá ir acompañada de:
La presentación de solicitudes se puede realizar de forma electrónica (para lo que será necesario disponer de DNI o certificado electrónico) o de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión.
En el Conservatorio de Música de Palencia la presentación de solicitudes de forma presencial se realizarán en la Secretaría del centro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Si alguien presenta la solicitud, o cualquier otro documento del proceso, por otro medio legalmente establecido en la normativa, que no sea alguno de los anteriores, rogamos que nos notifiquen que han realizado la presentación escribiendo un email al correo 34003324@educa.jcyl.es o llamando al teléfono 979706116. Esto es muy importante, ya que si se realiza la presentación por otro medio, puede tardar en llegarnos la información y hay procesos para los que los plazos están muy ajustados, por lo que, realizando la comunicación solicitada, se evitan errores y problemas.
MÁS DOCUMENTACIÓN
Documento de subsanación: Subsanación a la inscripción de las pruebas de enseñanzas elementales y profesionales de música: Accede al formulario AQUÍ
Ficha informativa sobre protección de datos: AQUÍ
DESARROLLO, CONTENIDO FECHAS Y NOVEDADES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO
Consulta el desarrollo y contenido de las pruebas de acceso AQUÍ
Consulta todas las fechas del proceso de admisión y matriculación para el curso 2024-2025: AQUÍ
Consulta todas las novedades del proceso de admisión: AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN
Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
Sede electrónica de la Junta de Castilla y León
Siguientes fechas importantes del proceso de reingreso o reanudación:
Listado Provisional de Admitidos: 3 de septiembre de 2024.
Plazo Subsanación de errores: 4, 5 y 6 de septiembre de 2024.
Listado Definitivo de Admitidos: 9 de septiembre de 2024.
Publicación de vacantes por especialidades: 10 de septiembre de 2024, a las 16:00 horas.
Confirmación de adjudicación de vacantes: 10 de septiembre de 2024, a las 19:30 horas.
Fechas de matrícula: 11, 12 y 13 de septiembre de 2024.
DOCUMENTACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MATRICULACIÓN: AQUI
Volver a Admisión (Pruebas de acceso, reingresos y traslados)