Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados) » PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE ESPECIALIDADES DE 1º DE ELEMENTAL
Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados)
PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE ESPECIALIDADES DE 1º DE ELEMENTAL

¿Cómo tengo que elegir especialidad instrumental tras realizar la prueba de acceso a 1º de enseñanzas elementales?

Los alumnos que realizan el acceso a 1º de enseñanzas elementales deben seleccionar la especialidad instrumental antes de realizar la correspondiente matriculación.

Para elegir especialidad, los aspirantes, deben cumplimentar, en el apartado correspondiente del formulario de solicitud, todas las especialidades en las que están interesados, ordenadas por preferencia. MUY IMPORTANTE: no deben ponerse especialidades de las que luego NO se vayan a matricular.

La adjudicación de las plazas vacantes con la correspondiente asignación de la especialidad instrumental para los aspirantes que hayan realizado la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales, se realizará atendiendo, en primer lugar, a las franjas de edad que establece la normativa, y en segundo lugar, de acuerdo con el orden de la puntuación obtenida en dicha prueba, de mayor a menor.

Atendiendo a esta ordenación, se adjudicarán las vacantes existentes, asignando el instrumento elegido en primera opción por la primera persona solicitante, si no existiese plaza vacante se le asignará el instrumento elegido en segunda opción y así sucesivamente hasta completar las preferencias instrumentales manifestadas por cada solicitante. En caso de empate en la puntuación obtenida, se aplicará como criterio la menor edad de la persona aspirante.

Las franjas de edad para la adjudicación de plazas vacantes con la correspondiente asignación de la especialidad instrumental para los aspirantes que hayan realizado la prueba de acceso al primer curso de enseñanzas elementales serán las siguientes:

a) Aspirantes de ocho y nueve años de edad, así como de siete años que accedan de forma excepcional.
b) Aspirantes de diez y once años.

c) Aspirantes de doce a dieciocho años.

d) Resto de aspirantes

Una vez finalizado el proceso de admisión y la matriculación del alumnado oficial del centro, el Consejo Escolar asigna las vacantes, según el orden anteriormente indicado. El centro publicará el listado con la adjudicación de plazas y, posteriormente, hay que realizar la matrícula en los plazos previstos.

El listado con la adjudicación será objeto de publicación en el tablón de anuncios y de publicidad en la página web del correspondiente conservatorio. La lista ordenada de aspirantes no admitidos será considerada como lista de reserva.

Aquellos aspirantes con una vacante adjudicada que no formalicen su matrícula en el plazo establecido al efecto, perderán el derecho a la plaza asignada y ésta podrá adjudicarse a los aspirantes que estén en la lista de reserva, o en su caso, se ofertará como plaza vacante en el segundo periodo de admisión.

Las vacantes que se produzcan durante el primer trimestre del curso serán adjudicadas a medida que se vayan produciendo a los aspirantes que no hayan obtenido plaza en el proceso de admisión, siguiendo el orden de la lista de reserva. Esta adjudicación será notificada a los interesados.

De cara a futuras vacantes que puedan surgir, aclaramos, que el alumnado que obtuvo adjudicación de vacante en el listado publicado, pero no formalizó la matrícula, debe esperar a que el alumnado que NO obtuvo vacante en el listado de adjudicación, no estuviera interesado en la plaza ofertada para poder optar a ella, tal y como estableció el Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Para conocer cuál es el procedimiento para la gestión de las listas de reserva, entra AQUÍ

Para conocer más sobre las especialidades que ofertamos en nuestro centro, entra AQUÍ

Volver a Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados)