Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados) » PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LAS LISTAS DE RESERVA
Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados)
PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LAS LISTAS DE RESERVA

El artículo 13.7 de la ORDEN EDU/198/2023, de 8 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León, establece que "De acuerdo con lo establecido en el artículo 10.3 del Decreto 43/2022, de 13 de octubre, las vacantes que se produzcan durante el primer trimestre del curso serán adjudicadas a medida que se vayan produciendo a los aspirantes que no hayan obtenido plaza en el proceso de admisión, siguiendo el orden de la lista de reserva. Esta adjudicación será notificada a los interesados."

A este respecto, el Consejo Escolar del conservatorio profesional de música de Palencia, aprobó el siguiente procedimiento para la gestión de las listas de reserva:

Procedimiento de gestión de las listas de reserva:

El listado con la adjudicación será objeto de publicación en el tablón de anuncios y de publicidad en la página web del correspondiente conservatorio. La lista ordenada de aspirantes no admitidos será considerada como lista de reserva.

La lista de reserva será publicada en la web del Conservatorio Profesional de Música de Palencia y en los tablones de anuncios del centro. Además, se comunicará por correo electrónico a las personas que figuran en la lista el procedimiento de gestión de estas. La comunicación se realizará en la dirección facilitada a través de la solicitud de admisión.

1. Procedimiento de llamadas en la gestión de las listas de reserva:

Cuando se produzca una plaza vacante después de la publicación del listado de adjudicación se llamará a aquellos alumnos que hayan indicado estar interesados en la especialidad ofertada por haberla incluido en la solicitud de admisión.

Orden de llamadas:

1º - Alumnos que no han sido adjudicatarios de ninguna vacante durante el proceso de adjudicación, empezando por el mejor colocado en el listado definitivo.

2º - Si, una vez que se ha llamado a todos los solicitantes que no obtuvieron vacante inicialmente, ninguno de ellos estuviera interesado en la plaza vacante ofertada, se llamará a los alumnos que ya tuvieron una adjudicación, pero no formalizaron la correspondiente matrícula, siempre que en la solicitud de especialidades incluyeran la especialidad ofertada en orden anterior a la que se le ha adjudicado, empezando por el mejor colocado en el listado definitivo.

Las llamadas se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 a los teléfonos indicados en la solicitud. Si no es posible contactar con la persona solicitante o sus tutores legales en la primera llamada se enviará un correo electrónico informando del motivo de la llamada y ofreciendo la vacante a la dirección facilitada. Se realizarán dos llamadas más esperando 1 hora entre los intentos. Si tras el tercer intento, no se consigue contactar con la persona interesada o sus tutores, proseguirá el proceso llamando a la siguiente persona de la lista.

2.    Plazo máximo para contestar a una oferta de vacante.

Una vez ofrecida una plaza vacante a la persona solicitante o a sus tutores, se dispone, como máximo, hasta las 10 h. de la mañana del día siguiente para contestar. Si no han contestado o no se consigue contactar con las personas por los medios establecidos hasta este límite fijado, se entenderá que no aceptan la vacante y se continuará llamando a la siguiente persona de la lista de reserva, según el procedimiento establecido.

MÁS INFORMACIÓN

Si tienes dudas sobre la adjudicación de especialidades para los alumnos de nuevo ingreso en 1º de Enseñanzas Elementales entra AQUÍ

Volver a Admisión (Pruebas de acceso - Reingresos - Traslados)