Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Becas y Ayudas » Ayudas de Transporte y Residencia para jóvenes estudiantes de la provincia de Palencia - 2025
Becas y Ayudas
Ayudas de Transporte y Residencia para jóvenes estudiantes de la provincia de Palencia - 2025

AYUDAS DE TRANSPORTE Y RESIDENCIA PARA JÓVENES ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE PALENCIA- 2025:

Plazo de presentación: Del Jueves, 04 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Requisitos Beneficiarios para los estudios de música:

Podrán acogerse a estas ayudas, los jóvenes que, en el momento de la publicación de la presente convocatoria reúnan los siguientes requisitos:

Estudios en el Conservatorio profesional de Música de Palencia:

  • Fecha de nacimiento: desde el 1 de enero de 1989.
  • Haber estado empadronado durante el curso 2024-2025 en municipios de la provincia de Palencia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes.
  • La unidad familiar o de convivencia debe poder acreditar los ingresos ya sea, dando autorización a esta Administración para su comprobación de oficio o bien, aportando la documentación pertinente.
  • Haber cursado estudios presenciales en el Conservatorio de Música de Palencia el curso 2024-2025. Se tendrá derecho a la ayuda por transporte siempre que no se disponga de transporte escolar desde el municipio al Centro donde se imparta la titulación concreta y, dicha titulación no exista en el municipio de empadronamiento.
  • Haber promocionado al curso siguiente o, en caso de tratarse del curso correspondiente al final de enseñanza, haber superado la totalidad de las asignaturas. 

Convocatoria: BOP Nº 106 del Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

Lugar de Presentación de las solicitudes:

A través de la tramitación electrónica o bien presencialmente. 

Tramitación electrónica:

Los interesados deberán presentar la solicitud junto con la documentación exigida, en el Registro Electrónico de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado a tal efecto dentro del apartado Catálogo de procedimientos-Juventud:

https://sede.diputaciondepalencia.es/opensiac/action/eppublicacion?method=enter&te=CSB

Tramitación presencial: 

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a relacionarse por medios electrónicos conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015 y opten por la tramitación presencial deberán presentar la solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Diputación de Palencia, en el procedimiento habilitado a tal efecto en la sede electrónica de Diputación, dentro del grupo “Información pública” en el apartado “subvenciones y ayudas” - Juventud:
https://sede.diputaciondepalencia.es/opensiac/action/eppublicacion?method=enter&te=CSB pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación de Palencia o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria:

Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

  • Solicitud: modelo A-0 disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia:https://sede.diputaciondepalencia.es/opensiac/action/eppublicacion?method=enter&te=CSB
  • Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar o unidad de convivencia que figuren en el volante de empadronamiento.
  • Documentación que acredite fehacientemente las notas del curso académico 2024-2025.
  • Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que opten a la ayuda de transporte, documentación justificativa expedida por su centro educativo que acredite que el horario del transporte escolar es incompatible con el horario lectivo.
  • Certificado o acreditación de empadronamiento COLECTIVO o conjunto, actualizado a la fecha de publicación de esta convocatoria debiendo figurar la fecha de inscripción.
  • Fotocopia del justificante de matrícula del curso escolar 2024/2025 que comprenderá la totalidad de las asignaturas y el número de créditos en los que se matriculó.
  • Si se trata de un estudiante universitario a tiempo parcial, resolución o documento de la Universidad que acredite dicha situación.
  • Solicitud de abono de la subvención conforme al modelo habilitado al efecto: Solicitud abono subvención (entidades privadas), disponible en la sede electrónica de Diputación de Palencia en la dirección: https://sede.diputaciondepalencia.es, dentro de “Catálogo de procedimientos” – “Asuntos Generales” – “Justificación de la subvención-Entidades privadas” – “Información” – “Tramitar ahora” - “Instancia de Solicitud”.
  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria en el que se indique número de cuenta y el IBAN correspondiente. En la cuenta bancaria debe figurar como titular el beneficiario de la ayuda.
  • Si se ha solicitado ayuda de residencia: contrato de alquiler y justificante de pago a través de entidad bancaria de los meses correspondientes. En caso de residencia universitaria deberá presentarse factura expedida por la misma. No se admitirán recibís, ni similares. Todos los pagos habrán de haberse efectuado a nombre del solicitante. En caso de ser menor de edad se aceptarán los que estén a nombre del padre/madre o tutor/a acompañado del libro de familia.
  • Acreditación de las circunstancias familiares para su valoración (en caso de no aportarse podrán no ser tenidas en cuenta dichas circunstancias):
    • Hermanos e hijos: libro de familia o documento equivalente.
    • Minusvalía superior al 33%: Certificado emitido por la Gerencia de Servicios Sociales.
    • Familia monoparental: libro de Familia o sentencia de separación y/o divorcio, así como el respectivo acuerdo regulador o documento equivalente.
    • Víctima de violencia de género: resolución judicial, informe de los servicios sociales competentes o documento análogo.
    • Perceptor de Renta de ciudadanía o prestación equivalente: documento de resolución o equivalente.
    • Familia numerosa: título de familia numerosa.
  • Anexo I.
  • Anexo A-II
MÁS INFORMACIÓN, CONVOCATORIA Y SOLICITUDES: AQUÍ
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos