IMÁGENES HOMEPAGE » Erasmus + TEACHERS
IMÁGENES HOMEPAGE
Erasmus + TEACHERS

"SHARING LEARNING - COMPARTIENDO APRENDIZAJES"

HOME STUDENTS TEACHERS NEWS

PRESENTACIÓN

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus+ para el período 2014 -2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

QUE OFRECE PARA EL PERSONAL:

Esta actividad apoya el desarrollo profesional del personal en forma de prácticas, aprendizaje por observación o periodo de observación en el extranjero en una organización.

OBJETIVOS

• Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las posibilidades de empleo.
  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras.
  • Aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales.
  • Incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes.
  • Reforzar las sinergias y transiciones entre la educación formal, no formal, formación profesional, empleo y la iniciativa empresarial.
  • Asegurar un mejor reconocimiento de las competencias adquiridas en periodos de aprendizaje en el extranjero.

FECHAS PREVISTAS

Finales del segundo trimestre. Pendientes de confirmación por parte del socio de acogida.

CENTRO DE DESTINO

Tampere Conservatoire

F.E. Sillanpään katu 9 FI 33230 - TAMPERE (Finlandia)

PUBLICACIÓN

Toda la documentación se hará pública en la web del conservatorio: http://conservatoriopalencia.centros.educa.jcyl.es/  dentro de la sección Erasmus +, y en el tablón ERASMUS del centro.

SESIÓN INFORMATIVA

El martes 29 de octubre a las 20:00 se realizará una sesión informativa para alumnado y profesorado interesado. Se darán directrices para rellenar la documentación necesaria (CV Europeo...) para presentar las solicitudes de participación.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES y calendario de actuación

·      Plazo de presentación de solicitudes (alumnado y profesorado):

Del 1 al 10 de noviembre de 2019 ambos inclusive. Las solicitudes se entregarán en la conserjería del centro.

·      Listado provisional de solicitantes:

11 de noviembre de 2019.

·      Plazo de subsanación de documentación:

Del 12 al 14 de noviembre de 2019 ambos inclusive. La documentación se entregará en la conserjería del centro.

·      Listado definitivo de admitidos:

15 de noviembre de 2019.

·      FECHA de la ENTREVISTA:

Lunes 18 y Martes 19 de noviembre de 2019. Se publicará en tablón y web la hora y orden de citación.

·      Listado definitivo de beneficiarios:

20 de noviembre de 2019.

DOCUMENTACIÓN:

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE:

• Ser profesor del conservatorio profesional de música de Palencia.
  • No haber participado previamente en programas Europeos.
  • Ser poseedor de la Tarjeta Europea Sanitaria.

En caso de no haber ningún solicitante del personal docente, podrá ser admitido personal docente participante en programas Europeos anteriores.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE:

1.-Por titulaciones diferentes de la titulación exigida para el acceso al cuerpo donde ejerce docencia: hasta 2,5 puntos (0,2 por cada diplomatura; 0,5 por cada: licenciatura; 0,8 por cada master; 1 por cada doctorado).

2.-  NIVEL de idiomas hasta 2,5 puntos.

Nivel C1: 1 punto por cada titulación en inglés o finés. 0,5 puntos por cada titulación en otro idioma.

Nivel B2: 0,5 puntos por cada titulación den inglés o finés. 0,2 puntos por cada titulación en otro idioma.

Nivel B1: 0,2 puntos por cada titulación den inglés o finés. 0,1 puntos por cada titulación en otro idioma.

De estar en posesión de dos niveles diferentes de in mismo idioma, solo se computará el nivel superior.

3.- Por coordinador/ponente de actividades formativas: hasta 1 punto, (0,1 puntos por cada coordinación o ponencia).

5.- Carta de motivación y CV del candidato (hasta 1 punto).

6.- Entrevista personal (hasta 3 puntos)

PAPEL Y RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

• Establecer el Acuerdo de Aprendizaje con la organización de envío y la de acogida para hacer que los objetivos de aprendizaje sean transparentes para todas las partes implicadas.
  • Cumplir con todos los acuerdos negociados para su estancia y hacer todo lo que esté en su mano para que la estancia sea exitosa.
  • Cumplir con las reglas y regulaciones del organismo de acogida, sus horas de trabajo, códigos de conducta y confidencialidad.
  • Comunicar al beneficiario/organización de envío cualquier problema o cambio relacionado con su estancia.
  • Presentar un informe (EU Survey) en el formato especificado, junto con la documentación justificativa correspondiente, al final de la estancia.

SEGURO DE PARTICIPANTES

No existe una partida aparte destinada a seguro. Sin embargo es obligatorio contratarlo para garantizar la seguridad de todos los participantes. El beneficiario podrá imputar los gastos de seguro a la partida de alojamiento y manutención.

FIRMA DE ACUERDOS

El profesorado deberá firmar y presentar toda la documentación requerida:

SOLICITUD, TARJETA SANITARIA EUROPEA,  AUTORIZACIONES, FIRMA ACUERDOS, INFORMES...