Secretaría » Pérdida de Evaluación Continua
Pérdida de Evaluación Continua

Según se recoge en la Programación General Anual del Centro:

"La asistencia a clase y resto de actividades lectivas es obligatoria y fundamental para el
correcto desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje. Las faltas de asistencia a clase, cuando
sobrepasen el 15% del total de las clases anuales, llevarán a la pérdida de la evaluación continua.

Las pruebas para la superación del curso en la asignatura correspondiente en estos casos se realizarán en las fechas inmediatamente anteriores a la evaluación final y para acogerse a ellas el alumno deberá solicitarlo por escrito.

El número de faltas fijado según el caso es:

- Clases de la especialidad instrumental (individual y colectiva) en las Enseñanzas
Elementales: diez faltas, entre ambas no pudiendo superar las 5 faltas en la clase individual.

- Clases individuales en las Enseñanzas Profesionales que se imparten una vez a la semana:
cinco faltas.

- Clases de grupo que se imparten una vez a la semana: cinco faltas.

- Clases de grupo que se imparten dos veces por semana: diez faltas.

- La asignatura de Música de Cámara tendrá una consideración especial en este sentido. El
alumnado que falte a tres clases de esta asignatura en un mismo trimestre o a cinco faltas
en todo el curso, perderán el derecho a la evaluación continua y también el derecho a formar
parte del grupo que tienen adjudicado, ya que éste se reestructurará de forma que garantice
el derecho del resto de los componentes del grupo a recibir sus clases en las condiciones
debidas."

Más información sobre Faltas de Asistencia: AQUÍ

Para poder realizar la prueba sustitutoria por Pérdida de Evaluación Contínua, será obligatorio solicitarla, bien de manera presencial en la secretaría del conservatorio o por correo electrónico escribiendo a la dirección 34003324@educa.jcyl.es .

El plazo para realizar la solicitud, durante el curso 2023-2024, será del 2 al 10 de mayo de 2024 para todos los cursos.

Aclarar que si la solicitud se realiza por correo electrónico, desde el centro siempre os responderemos para dejaros constancia de que hemos recibido la solicitud, si no os respondemos intentad volver a enviar el email o comunicar a vuestro tutor la incidencia.

Los exámenes ordinarios de evaluación sustitutoria, durante el curso 2023-2024, se realizarán entre el 14 y el 24 de mayo, para el alumnado de 6º de Enseñanzas Profesionales y del 3 al 10 de junio para el alumnado del resto de cursos.

Consulta la convocatoria de exámenes de evaluación sustitutoria por pérdida de evaluación contínua para los alumnos, de todos los cursos, que han solicitado el examen, en el curso 2023-2024 en ESTE ENLACE (se actualizará una vez se establezca el calendario por parte de Jefatura de Estudios)

El modelo de solicitud que debe presentarse, debidamente cumplimentado y firmado, es el siguiente: Descargar Solicitud